Accesibilidad en Outlook 2016 para Mac

Accesibilidad en Outlook 2016 para Mac
Accesibilidad en Outlook 2016 para Mac

Como hemos comentado anteriormente, Microsoft te da la oportunidad de trabajar en Outlook a través de Mac, esto con el objetivo de aumentar las posibilidades de acceso en diferentes dispositivos teniendo realmente pocas excusas para no utilizar Outlook  para los diferentes usuarios, pero ¿qué tal es la accesibilidad de Outlook para Mac?.

Inmediatamente cuando entras a Outlook desde el sistema operativo de Apple, vas a ver algunas diferencias en cuanto a la distribución de las funciones en la pantalla, sin embargo, básicamente tendrás la misma accesibilidad, sólo deberás familiarizarte un poco con la presentación de las funciones de tu Outlook.

En Outlook 2016 para Mac, tendrás accesibilidad a las siguientes funciones:

  • Puedes realizar tus funciones básicas de correo electrónico, tales como: responder, reenviar, crear y/o enviar correos electrónicos.
  • Tienes la posibilidad de trabajar en el calendario con VoiceOver activado.
  • En general, permite trabajar  con contactos, tareas y vista de notas.
  • Una de las novedades que presenta la accesibilidad de Outlook 2016 para Mac, es que te permite configurar varias identidades, una identidad es lo que comúnmente  conocemos como perfil pero desde Outlook para Mac 2011, se le cambió el nombre de perfil a identidad.

¿A qué se refiere que puedes configurar varias identidades en Outlook para Mac?

Si utilizas Outlook, para varios fines, puedes crear varias identidades, por ejemplo, una para el trabajo y otra para tus asuntos personales, esta opción te permite asociar, diferentes correos, tareas, contactos y calendarios entre otras, a una identidad específica, y de esta forma organizar de mejor manera tus correos y tener un acceso más rápido a ellos según lo que desees, con la única desventaja que no ofrece seguridad con contraseñas, por lo que no obtendrás la privacidad, que la mayoría de los usuarios les gustaría tener.

Sin embargo, uno de los puntos a favor de Microsoft, es que desea hacer la experiencia accesible para la mayoría de las personas, poniendo incluso a la orden de los interesados la opción de que personas con discapacidades puedan hacer uso de Outlook para Mac 2016.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*