Como acceder a tu cuenta de correo empresarial de Outlook desde tu hogar

outlook empresarial
outlook empresarial

Con la agitada jornada diaria y las diversas ocupaciones en el trabajo se ha vuelto normal y a veces necesario que debas acceder al correo empresarial una vez que llegas a casa, bien sea para terminar alguna actividad laboral, revisar o responder informaciones que son de mucha importancia para ti.

En este sentido Outlook ha evolucionado adaptándose a los nuevos tiempos y exigencias de sus usuarios. Veamos cuales son las opciones para acceder a tu cuenta de correo profesional desde un ordenador diferente, incluso en tu propia casa.

Principalmente vas a requerir tener la autorización del departamento de tecnología de tu empresa, ya que por razones de seguridad a veces no se permiten accesos fuera del trabajo por políticas empresariales, y en caso de admitirlo posiblemente requieras algunas instrucciones para obtener la conexión a tu correo.

En primer lugar, según la versión de Microsoft Outlook que tengas instalado podrás o no acceder a tu cuenta desde un equipo diferente, la opción de correo remoto trabaja con Microsoft Office Outlook 2007 y versiones previas, pero en Outlook 2010 se debe tener una cuenta de Microsoft Exchange Server.

La característica de correo remoto en Outlook 2010 fue sustituida por un procedimiento remoto (RPC) con Transmission Control Protocol/Internet Protocol (TCP/IP) que te permita descargar correo electrónico de Outlook desde otro ordenador, siempre que su cuenta este alojada en una versión de Microsoft Exchange Server y tenga una cuenta de Microsoft Exchange Server.

Para usar Outlook a través de Internet, usando tu computador para conectarte al servidor de correo a Outlook deberás tener los permisos del administrador de red que debe configurar su cuenta de Outlook para admitir conexiones a través de http proporcionando una URL que se escribe en el navegador del otro equipo para acceder a Outlook.

Hoy en día puedes usar Outlook Web App (anteriormente llamado Outlook Web Access), el cliente tradicional Outlook o tu teléfono inteligente. Pero es necesario saber si la empresa utiliza Office 365 o un servidor Exchange que acepta Outlook web App (access) pues en estos casos podrás acceder sin problemas para ver los e-mails del trabajo.

Un dato final que podemos añadir sobre este procedimiento que es Outlook 2016 solo permite configurar las cuentas de Exchange usando el sistema automatizado y tu administrador de Exchange deber tener configurado tu servidor para permitirlo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*