Como utilizar Outlook con iCloud para Windows

Como utilizar Outlook con iCloud para Windows
Como utilizar Outlook con iCloud para Windows

Alrededor del mundo se ha popularizado el uso de dispositivos Mac. Una de las funciones más útiles empleadas por Apple es la de iCloud. Pero ¿Pueden aprovecharse algunas de las ventajas de esta tecnología en Windows? Y ¿Cómo podemos utilizar Outlook con iCloud  para Windows? Hoy contestaremos estas preguntas. Empecemos por conocer un poco mejor esta tecnología.

La tendencia: guardar todo en la nube

Desde hace ya algún tiempo hemos visto la tendencia de almacenar gran cantidad de información en la nube, lo vemos en el Drive de Google, el Onedrive de Microsoft y el iCloud de Apple.

Hablando de este último, iCloud, permite a sus usuarios almacenar en la nube documentos, videos, fotos y otros contenidos. De esta manera la información puede accederse desde cualquier dispositivo electrónico. Sin duda esto ofrece innumerables ventajas a los usuarios de Apple.

Este servicio de Apple, ofrece hasta 5 GB de forma gratuita, y espacios de 10 a 50 GB como máximo, por tarifas que van desde los 16 Euros anuales.

El procedimiento es muy sencillo, en primer lugar se configura el iCloud en el dispositivo Mac o iOS y una vez hecho esto, bastará con iniciar sesión con el ID de Apple en cualquier otro dispositivo. De esta manera, todos los dispositivos comparten un repositorio común y al realizar cambios con uno, se verán reflejados en cada uno de ellos.

En algunos casos, contamos con dispositivos que tienen distintos sistemas operativos. Aún así, es posible sincronizar el iCloud. Hoy te mostraremos como enlazar Outlook con tu iCloud.

Outlook con  iCloud para Windows

En ocasiones necesitamos acceder a nuestros mensajes, contactos y calendarios de iCloud en nuestra PC. En ese caso, bastará con configurar Outlook para lograrlo. ¿Cómo lo hacemos? En primer lugar debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Verifica que tu PC cuenta con los requerimientos mínimos para utilizar iCloud. Estos son: Microsoft Windows 10, iTune 12.5, Outlook 2007 – 2016, Internet Explorer 11 o superior, Firefox 45 o superior, Chrome 54 o superior.
  2. Descarga la app iCloud para Windows.
  3. Asegúrate de tener activa la configuración de dos paso de tu ID de Apple.
  4. Verifica que la fecha y hora esté correcta en todos tus dispositivos electrónicos.
  5. Haz una copia de seguridad de los datos de tu iCloud.

Una vez verificado lo anterior, ahora si podemos empezar el proceso de instalación; para ello realiza los siguientes pasos:

  1. Ejecuta el instalador del ciente iCloud y acepta los términos de uso.
  2. Seguidamente, el instalador te solicitará tu ID de Apple y tu contraseña. Introduce estos datos y haz clic en aceptar.
  3. Verifica tu identidad mediante un sms que te llegará a tu número telefónico.
  4. En la siguiente pantalla podrás configurar tu iCloud. Para sincronizar Outlook, tilda la opción del correo electrónico. Si lo deseas, puedes sincronizar en tu PC también tus fotos, marcadores, etc. Una vez escojas todo lo que deseas sincronizar, presiona aplicar. Esta operación puede durar algunos minutos.
  5. Ahora ingresa a tu cuenta iCloud desde tu navegador y verifica tu identidad nuevamente.
  6. Con este último paso ya puedes acceder a todos tus contactos, mensajes y calendario desde Outlook.
  7. Ahora, si lo deseas, puedes configurar Outlook para utilizar iCloud como tu cuenta por defecto para enviar tus correos. Para ello, entra en Outlook y luego al menú Archivo/Configuración de Cuenta. Haz clic en Mail. Selecciona tu cuenta iCloud y presiona donde dice Establecer como Predeterminada.

Con estos sencillos pasos podrás disfrutar de todas las ventajas que tienen los usuarios de Apple en Outlook.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*