Hotmail, hoy es 10 veces más rápido

El servicio de e-mail de Microsoft añade importantes mejoras que aumentan su capacidad de rendimiento. En Hotmail iniciar  te contamos como Hotmail, aprendiendo de sus años de experiencia, ha mejorado su performance y hoy es diez veces más rápido que hace un tiempo atrás.

Hoy en día, los usuarios esperan que el sitio web que visitan les permita navegar con la velocidad de una aplicación que se encuentra en su pc. Hace tiempo atrás esta situación era muy diferente. Por el 2005 los usuarios de mail no tenían interés en las aplicaciones web, sino que, la mayoría de ellos hacían clic en la bandeja de entrada, sabiendo que tenían que esperar a que la página cargue una y otra vez.

Con los cambios tecnológicos y el mayor dominio de los usuarios, éstos comenzaron a sentirse cada vez más cómodos accediendo a su bandeja de entrada desde una interfaz web. Por esta razón, comenzaron a exigir prestaciones más veloces a los servicios de correo electrónico basados en la web.

Para lograr estos objetivos, Microsoft mejoró el almacenamiento de los datos en caché, la precarga de mensajes y las operaciones asíncronas. Las pruebas llevadas a cabo después de estas últimas mejoras dan cuenta de que ahora, algunas operaciones, se ejecutan hasta diez veces más rápido que tiempo atrás.

Las continuas mejoras en gmail (servicio web de Google) han provocado que Hotmail ponga especial interés en mejorar su rendimiento y funcionalidad, así como en garantizar una dura competencia para convertirse en el mejor cliente webmail.

¿Cómo logró Hotmail mejorar su velocidad?
Para aumentar su rendimiento, Hotmail necesitaba hacer que los datos de navegación estuvieran más cerca del navegador y del usuario, actuando en segundo plano. Por ello implementó:

  • e-mails en caché
    Entre sus mejoras, Hotmail implementó que al navegar a través de los correos, los datos de navegación se guardaran en el caché del navegador, permitiendo un acceso a los mismos de manera más rápida.
  • Carga de mensajes
    Para agilizar el trabajo de los usuarios, actualmente los correos más nuevos son los que se cargan en primer lugar, ya que seguramente éstos son los primeros que el usuario querrá abrir.
  • Operaciones asincrónicas
    Al usar Hotmail, ya no es necesario hacer tantos clics y, sobre todo, esperar entre uno y otro a que se realice la acción. Cuando se elimina un correo electrónico, por ejemplo, el usuario pasa directamente al siguiente e-mail, dejando que la eliminación continúe realizándose en segundo plano, sin tener que esperar a que ésta termine para continuar trabajando.
  • Botón derecho
    El aprovechamiento del botón derecho del ratón permite que el menú contextual se despliegue, para actuar sobre los correos con rapidez y simpleza.

Ahora ya sabés que, al utilizar Hotmail, redactar, leer o responder un mensaje sólo te ocupa unas fracciones de segundo.

12 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*