Como iniciar sesión en hotmail
Como iniciar sesión en hotmail

Hotmail, ahora llamado Outlook.com es un gestor de correo muy conocido y utilizado en el mundo entero, si tienes una cuenta en esta plataforma debes saber que posees un servicio muy seguro que goza de una gran simplicidad y funcionalidad gracias a la cantidad de complementos que posee y  las aplicaciones que puedes bajar para ayudarte a hacer tus tareas.

Beneficios de una cuenta en hotmail.

Si aún no posees una cuenta en esta plataforma, te convendrá saber,  primero que nada cuáles son los beneficios o ventajas de poseer una de estas:

  • Uno de los principales beneficios que obtendrás al apenas registrarte en este gestor de correo es el acceso a otras plataformas con tu misma cuenta, como por ejemplo Skype.
  • Permite la integración con muchas aplicaciones útiles desde el correo electrónico.
  • Puedes integrar varias cuentas de correo electrónicas, independientemente de que sean o no del mismo Hotmail, así que si tienes cuenta en Yahoo y/o Gmail, entre otras podrás ver los mensajes en la bandeja principal sin ningún tipo de problemas.
  • Dentro de las novedades más recientes se destaca su calendario y el uso de comando de voz para aperturar las aplicaciones.
  • También te permite descargar aplicaciones desde Amazon.

Todas las novedades que puedes encontrar en Hotmail solo indican una cosa, están utilizando una buena tecnología y avanzan constantemente para mantenerse en la palestra.

Si deseas saber más sobre las cuentas de Hotmail te gustará saber que son un servicio de correo electrónico gratuito de sesión única que fue desarrollado y es administrado por la Microsoft que además de ser una excelente herramienta de comunicación también te ayuda a autenticarte en las redes sociales, tales como Instagram, Facebook y Twitter, entre otras.

Otras de las características que te brinda es el hecho de que, con una cuenta de Hotmail puedes trabajar en la famosa nube OneDrive, de esta manera puedes acceder de una forma más sencilla a los archivos, videos y fotos que tengas almacenada en ella y sobre la seguridad que ya hemos mencionado podemos decir que  utilizan una tecnología de vanguardia con ciertos protocolos para detectar robots y para evitar la violación de la privacidad de una cuenta personal.

Si no tienes tu cuenta y ya te has decidido a abrir una, sigue leyendo pues te diremos qué debes hacer para registrarte, cómo puedes recuperar tu cuenta si no recuerdas la contraseña, qué debes hacer para recuperar una cuenta en el caso de haberla perdido y mucho más así que presta atención.

Como registrar una cuenta.

Si quieres registrarte en Hotmail solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero que nada debes ingresar a www.hotmail.com, tienes que estar atento a que este sea el sitio oficial.
  • De entrada verás la misma pantalla para iniciar sesión pero en la parte inferior podrás leer la leyenda “¿No tiene una cuenta? Cree una”, debes hacer clic allí y continuar llenando el formulario.
  •  En el campo que dice [email protected], debes escribir el nombre de usuario que prefieras utilizar.
  • En el espacio “Crea una contraseña”: Debes escribir una contraseña, te recomendamos que no utilices tu fecha de nacimiento ni número de identidad, pues son tan obvias que pueden ser adivinadas por cualquiera
  • En el campo “Nombre”: Coloca un nombre bien sea real o ficticio, al igual que en el campo “Apellido”.
  • En el campo identificado con “País o región”, te sugerimos que indiques el país desde donde accederás a tu correo por motivos de seguridad, así mismo en el campo “Fecha de nacimiento”, debes seleccionar el día, mes y año en el cual naciste.
  • Por último antes de continuar debes colocar el captcha, esto es de utilidad para que la plataforma se asegure de que es una persona real la que está realizando el registro y no un robot.

De esta manera tan sencilla podrás tener una cuenta de la Microsoft.

Como iniciar sesión en hotmail.

Iniciar sesión es bastante sencillo, sólo debes seguir lo siguientes pasos:

  • Ingresa a la siguiente página: www.hotmail.com.
  • Coloca tu correo electrónico en el campo donde dice: [email protected].
  • Coloca tu clave en el siguiente campo donde dice “Contraseña”.
  • Por último selecciona la opción iniciar sesión y listo ya puedes acceder a tu cuenta.

Otros consejos que te pueden ser de utilidad al momento de iniciar sesión son los siguientes:

  • Si no encuentras el @ puedes presionar la tecla “alt gr” + la tecla que tiene la letra “Q”, también puedes intentarlo presionando la tecla “Alt” + el número “64” o presionando la siguiente combinación de teclas “Ctrl”+”Alt”+”2”.
  • Si usas Chrome para navegar te saldrá una ventana preguntándote si quieres guardar tu contraseña, si es tu computador personal tal vez sea una opción práctica, sino debes tener cuidado de quién maneje ese computador.
  • También al momento de iniciar sesión en la parte inferior luego de la contraseña aparece una opción para dejar tu cuenta abierta para cuando ingreses, es una decisión muy personal que va a depender de quién más utilice el equipo que utilizas y por supuesto el tipo de información que manejes en tu cuenta.

Como recuperar la clave.

Puede ocurrir que se nos olvide nuestra contraseña, esto suele suceder cuando no utilizamos frecuentemente nuestra cuenta, cuando dejamos abierta nuestra cuenta  en el computador personal o cuando le decimos a nuestro navegador que guarde la contraseña. Independientemente del motivo puedes realizar una recuperación de tu contraseña, teniendo en cuenta que el equipo de Hotmail debe realizar la verificación de que en realidad seas tú quien está solicitando la recuperación de la clave.

Para realizar la recuperación de la cuenta es necesario que hayas colocado un correo secundario o tengas a la mano el número  telefónico que señalaste para realizar la recuperación, en caso que no los tengas, entonces es importante que recuerdes algunas preguntas de seguridad que el equipo de Hotmail te hará para realizar la verificación.

Sigue los siguientes pasos:

  • Al tratar de iniciar sesión debes hacer clic en “Olvide la contraseña”.
  • Se abrirá una ventana en donde debes ingresar la cuenta de la cual perdiste la clave, luego presiona “Continuar”.
  • Al presionar “Continuar” aparecerán en tu pantalla las opciones que tienes para recuperar tu contraseña, las cuales son: por medio de preguntas de seguridad, por medio de un mensaje de texto o a través de un correo electrónico secundario. Selecciona allí la opción que desees.

Si eres una persona realmente olvidadiza, tendrás que contactar al equipo de Windows para que te ayuden, puedes hacerlo a través de la página de soporte http://support.live.com. En este caso debes asegurarte de que el país que hayas seleccionado sea el verdadero y allí te aparecerá un sistema de ayuda que te apoyará a recuperar tu cuenta.

Como recuperar tú cuenta.

También es posible que vuelvas a activar una cuenta que hayas perdido, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero que nada debes ir a la página de recuperación de cuentas de Microsoft.
  • Seguidamente ingresa el correo electrónico que deseas verificar.
  • Coloca también otra dirección electrónica a la cual tengas acceso en donde el equipo de Hotmail te enviará datos importantes para la recuperación de tu cuenta.
  • Debes hacer clic en siguiente y se abrirá una ventana emergente en la cual debes colocar un código. Dicho código fue enviado y lo debes tener disponible en la bandeja del correo electrónico que has puesto.
  • Una vez colocado el código haz clic comprobar y seguidamente completa el formulario que aparecerá con la mayor cantidad de datos posibles y haz clic en enviar.

Esperamos que te hayan sido de utilidad este paso a paso básico para manejar tu cuenta de Hotmail/Outlook.com