Las más recientes mejoras que presenta tu cuenta de Outlook.com

Las más recientes mejoras que presenta tu cuenta de Outlook.com
Las más recientes mejoras que presenta tu cuenta de Outlook.com

La Microsoft siempre se ha preocupado por mejorar su gestor de correo electrónico desde su cambio drástico de Hotmail a Outlook.com y aunque esto lo ha posicionado muy bien, aun paga las consecuencias de un duro comienzo con fallas que algunos usuarios no han podido olvidar, esto hace que Gmail, siga posicionándose como el gestor de correo electrónico gratuito, más utilizado.

Sin embargo esto no desmoraliza a la Microsoft, quien sigue preocupándose por liderar el mercado avanzando cada día y ofreciendo más a sus usuarios con su plataforma de correo electrónica gratuita y aunque tenía algún tiempo sin presentar novedades resaltante, hoy cuenta con mejoras importantes en su versión beta, nos referimos a las pestañas, así es, la empresa ha implementado en su versión web de Outlook.com las pestañas en la bandeja de entrada, dándonos la posibilidad de abrir varios correos electrónicos a la vez y pudiendo pasar de uno a otro rápidamente y con un solo clic.

Esto definitivamente representa una mejora que muchos usuarios agradecen, pues no hay necesidad de volver a la bandeja de entrada en búsqueda de otro correo, lo que representa un ahorro sustancial en el tiempo de revisión del correo electrónico, esta nueva función puede ser muy funcional a la hora de tener que revisar varios correos a la vez haciendo que el usuario sea mucho más productivo.

Estas pestañas se manejan desde la parte inferior de la ventana y es importante que sepas que se encuentran disponibles en la interface de la versión beta, a la que puedes acceder tras cambiar el interruptor que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla principal de tu correo electrónico.

La novedad de las pestañas no es la única, pues ahora puedes realizar búsquedas basadas en palabras claves que se encuentran dentro del contenido de tus correos electrónicos. Esta opción a causado un poco de controversias, pues para algunos es una violación a la privacidad y si es tu caso, es importante que sepas que puedes desactivarla fácilmente, para lo cual tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a las opciones de configuración haciendo clic a la rueda dentada que se encuentra en la parte superior derecha de tu cuenta de correo electrónico.
  • Clica sobre la opción “ver configuración completa”
  • Ve a la opción de “Redactar”, ubicada en la categoría de “Correo”
  • Selecciona la opción de “Desactivación” en las sugerencias rápidas y que se señala de la siguiente manera “Ofrecer sugerencias según las palabras claves de mis mensajes”.
  • A continuación clica en la opción “Guardar” ubicada en la parte superior de la ventana de configuración.

Como mejoras, no podemos dejar de mencionar que dentro de la versión beta ahora se encuentra disponible “PhotoHub”, esta es una nueva plataforma que nos permite gestionar mejor nuestras fotos desde el correo electrónico, que permite seleccionar de manera rápida una foto o imagen de una carpeta de archivos recibidos y cargados.

Por último debemos  mencionar las mejoras en el motor de búsqueda  ofreciendo resultados con una mejor precisión y de manera más eficiente. Indiscutiblemente que las mejoras de la versión beta de Outlook.com son  muy apreciadas por sus usuarios, sin embargo si eres de los tradicionalistas que prefieren su antiguo correo electrónico, puedes pasar nuevamente a él, desactivando en el  interruptor que te señalamos anteriormente, la nueva versión.

Para concluir debemos mencionar que los esfuerzos de la Microsoft por mejorar la plataforma de correo electrónico son notables, haciendo grandes mejoras en la experiencia de sus usuarios, mientras que Google parece haber olvidado su gestor de correo, así que no es de extrañarse que dentro de poco, Outlook.com supere a Gmail en cuanto a usuarios, pues ya en cuanto a funcionalidad, actualizaciones y mejoras lo paso con creces.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*