OneDrive vs. Google drive, los eternos competidores

OneDrive vs. Google drive, los eternos competidores
OneDrive vs. Google drive, los eternos competidores

OneDrive y google drive, son herramientas utilizadas por los servicios de correo de Microsoft y google respectivamente, para el almacenamiento en nubes, tomando en consideración que google y Microsoft son los eternos competidores vamos a examinar las diferencias existentes entre sus nubes de almacenamiento.

Aquí no se trata de determinar cuál es el mejor servicio sino cual se adapta más a nuestras necesidades como usuarios, pues al final se trata de almacenaje en línea que podemos tener disponible desde cualquier ordenador.

Diferencias entre OneDrive y google drive

Las principales diferencias que veremos al utilizar cualquiera de estas dos herramientas de almacenamiento en nubes son las siguientes:

  • Entre una de las principales diferencias esta la capacidad de almacenamiento gratis, mientras Google Drive ofrece una capacidad de almacenamiento de 15 GB, OneDrive ofrece tan sólo 7 GB y hasta 15 GB por referidos para su uso.
  • OneDrive le ofrece a los suscriptores de Office 365 muchas facilidades para la sincronización de los archivos del paquete office. Google drive te ofrece los llamados google docs, sin embargo los paquetes office son más utilizados normalmente, en las empresas.
  • Ambos servicios de almacenamiento en nubes ofrece aplicaciones para los móviles, sin embargo OneDrive ofrece sus servicios para las plataformas de Android, iOS y Windows Phone, mientras que Google Drive solo para Android e iOS.

Microsoft llego tarde al almacenamiento en nubes, comenzando con SkyDrive y, tratando de alcanzar a su competidor, luego se re-lanzó con OneDrive el cual ofrece menos almacenamiento en línea  de forma gratuita.

Pero podemos afirmar que si de ahorro de dinero y trabajo se trata muchos preferirán la manera fácil de Google, que se traduce en más almacenamiento gratis.

Links.

http://www.adslzone.net/2014/06/24/comparativa-almacenamiento-en-la-nube-onedrive-vs-dropbox-vs-google-drive-vs-icloud-drive/
http://www.cnet.com/es/noticias/comparacion-icloud-drive-google-drive-dropbox-one-drive-box/
http://www.valor20.com/dropbox-google-drive-y-onedrive-por-fin-bien-explicados/
https://www.arturogoga.com/comparacion-servicios-de-alojamiento-dropbox-vs-onedrive-vs-google-drive-vs-mega-vs-copy-vs-box/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*